Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

De compras por Lisboa, un buen plan para conocer la ciudad

0 Comments


La ciudad de Lisboa tiene varios puntos donde se puede disfrutar del turismo de compras, en el que no solo hay productos típicos, sino también grandes marcas.

La ciudad de Lisboa tiene muchos atractivos que la convierten en un destino ideal para los viajeros españoles. Está cerca, tiene muchas que ver y aunque es muy similar a lo que podemos encontrar en España, es bastante diferente. Barrios maravillosos, rincones que vale la pena conocer y una gastronomía excepcional. Pero también se puede descubrir el turismo de compras, que quizá por sí mismo no es muy atractivo, pero ayuda para complementar la visita a Lisboa.

Para comenzar, se puede pasear por el barrio de la Baixa Pombalina. En este barrio lisboeta se encuentran muchos de los comercios que ofrecen al visitante una experiencia muy agradable y atractiva. Alguna de ellas tienen una antigüedad de trescientos años, así que se trata de una zona donde encontrar productos típicos de la ciudad.

Tram

Las principales zonas de compra de Lisboa

En esta zona se encuentran la Rua dos Bacalhoeiros, la Rua do Ouro, la Rua da Prata y la Rua dos Correeiros. Las tiendas de las grandes marcas internacionales se encuentran en la calle principal, la Avenida da Liberdade.

Otra de las grandes zonas para hacer paseos de compra en Lisboa es El Chiado. Se trata de la zona más elegante de Lisboa y allí se pueden encontrar establecimientos dedicados a la moda y el arte. En las calles de este barrio hay tiendas vanguardistas y talleres clásicos de algunos de los mejores artistas del país. Se puede comprar una gran variedad de joyas, porcelanas y otros muchos productos que surgen de las manos de estos especialistas lusos.

La zona de compras más nueva es Príncipe Real, donde se pueden encontrar tiendas algo más exclusivas, de creadores innovadores, proyectos artesanales y propuestas gourmet para los paladares más exigentes.

La capital de Lisboa y alrededores, son sitios de referencia para disfrutar del turismo familiar en Portugal durante las vacaciones de verano.

Los que prefieran productos más alternativos pueden encontrar lo que buscan en Bairro Alto. En esta zona se encuentran accesorios artesanales de jóvenes diseñadores, ropa vintage, tatuadores, tiendas de vinilos antiguos y otros productos similares. Otra zona de compras visitada por lisboetas y visitantes es el complejo industrial Lx Factory, en el barrio de Alcántara.

Pero si lo que se quiere es sumergirse en el auténtico espíritu lisboeta, la opción es la Feria de Ladra, que se instala los martes y los sábados en el Campo de Santa Clara, detrás del monasterio de San Vicente de la Fora. En este puedes encontrar una gran variedad de productos artesanales con toda la esencia de Portugal.

El turismo de shopping puede ser una fuente para descubrir lugares, tradiciones, artesanía y la gastronomía del lugar donde se visita, así que es una buena opción para complementar la visita a la ciudad elegida. Fuente:PorConocer