Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

CTO: Recuperación del turismo en el Caribe comenzará a finales de 2021

0 Comments


Puede que los próximos meses no sean buenos, pero hay mucho optimismo sobre un cuarto trimestre fuerte y una sólida temporada turística de 2022 para el Caribe.

La Organización de Turismo del Caribe coincidió en que las cosas están mejorando y que los últimos tres meses de 2021 podrían ser testigos de un serio repunte de los viajes a la región.

«El 68% de los consumidores está planeando unas vacaciones internacionales. También estamos viendo que la gente quiere hacer más de un viaje internacional. Eso crea un clima maravilloso para que el Caribe entre y aproveche esta demanda reprimida».

«Existe la posibilidad de que el tercer trimestre repunte un poco, dependiendo de las restricciones y de cuándo se levanten y de cómo juegue eso con la vacuna, pero para 2021 creo que es un cuarto trimestre de rebote y, con suerte, tiempos más soleados en 2022.»

«Ciertamente, en el cuarto trimestre y de cara a 2022, el Caribe podría y debería, y es de esperar que lo haga muy bien. Tenemos la oportunidad de robar negocios a zonas más concurridas. Los centros de las ciudades y las escapadas urbanas disminuirán. La gente buscará estancias en la playa, y el Caribe tiene algunas de las playas más bellas del mundo.

Vivian Mur, vicepresidenta de Ventas de Cruceros y Ocio de ADARA Inc. dijo que cree que el lujo liderará el camino cuando llegue el repunte. Sin embargo, se mostró más cautelosa sobre el turismo caribeño que otros ponentes.

«Estamos viendo un buen repunte hasta marzo, pero luego se reduce», dijo. «Hawái y México tienen demanda», pero no está claro cómo se desarrollarán las cosas en el Caribe a partir de abril.

«Hay muchas variables», dijo. «Creo que la región tiene trabajo por hacer».

Pensando en tu próximo viaje al Caribe. Contáctanos ya al correo vacaciones@turismomaso.com

Etiquetas: , ,