Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Costa Rica propone ocho planes para disfrutar del país en pareja

0 Comments


Contemplar de cerca una ballena o un oso perezoso y participar en una ceremonia de cacao son algunas de las experiencias

Esencial Costa Rica ha seleccionado una serie de diversos planes para que los turistas disfruten de la naturaleza, la aventura, la cultura, la gastronomía y el relax a partes iguales en el país de la ‘Pura Vida’. Divertirse en pareja en una tirolina, contemplar de cerca una ballena o un oso perezoso o participar en una ceremonia de cacao son algunas de las experiencias que proponen.

Además, desde el pasado 26 de octubre no es necesario para la entrada a Costa Rica un resultado de prueba negativa RT-PCR para los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen por la vía aérea, ni tampoco se requiere cuarentena.

En primer lugar, destaca que Costa Rica es uno de los destinos internacionales con más crecimiento, en el que el turismo es uno de los motores de la economía costarricense. Es sede de una de las cinco Blue Zones del mundo, la Península de Nicoya. Se trata de la única Zona Azul de Iberoamérica y la más grande en extensión del mundo, que concentra a más de 800 habitantes de más de 90 años de edad.

En la zona de Turrialba, conocido por su Volcán, se ha desarrollado también una ruta temática aprovechando la denominación de origen del ‘Queso Turrialba’, uno de sus productos más característicos. Además de la gastronomía, la pareja también puede adentrarse en la cultura tica con la vista al Monumento Nacional Guayabo o experimentar la naturaleza en el Parque Nacional Volcan Turrialba.

Para experimentar el ‘Wellnes Pura Vida’, en Costa Rica los turistas pueden darse un masaje con piedras volcánicas calentadas en agua con temperaturas entre 50 y 65 grados y colocadas de manera terapéutica sobre la piel como los tratamientos de spa al aire libre en la playa Montezuma en la provincia de Puntarenas; o bañarse en aguas y lodo volcánico en sitios certificados como las aguas termales próximas al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste o la Fortuna de San Carlos.

En las zonas rurales de Costa Rica es posible encontrarse con un oso perezoso en la calle o en los árboles, y para quienes quieran conocer más sobre su modo de vida pueden visitar el Sloth Sanctuary, en la costa sur del caribe y cerca de Chauita. Esta organización se dedica al cuidado y rehabilitación de los perezosos rescatados.

Costa Rica es el país con la densidad más alta de biodiversidad en el mundo. Cuenta con más de medio millón de especies y el 6,5% de la biodiversidad el mundo. Un cuarto de su territorio está protegido por parques nacionales y reservas, y estos lugares tienen una gran variedad de ecosistemas, incluyendo bosque tropical lluvioso, bosque tropical seco, bosque nuboso, bosque de manglar, el mar caribe y la costa del Pacífico, y millas y millas de arrecifes litorales.

Otro de los planes que proponen es participar en una ceremonia de cacao al estilo de los pueblos indígenas, un elemento que forma parte de la historia y la cultura tica. Así, sentados en un círculo se puede disfrutar de la bebida ceremonial, elaborada a base de granos de cacao hervidos y participar en los cánticos y mantras al son de los instrumentos tradicionales.

El Parque Nacional Marino Ballena, en la costa pacífica suroeste, es un reconocido sitio para el avistamiento de la ballena jorobada, pero también es conocido por la formación de arena llamada el Tómbolo. Durante la marea baja, esta formación parece desde el aire la cola de una ballena, y desde tierra se puede caminar sobre ella, observando una cola de ballena real.

Por último, el café tico también forma parte de la historia y la cultura tica. En diferentes regiones del país se organizan tours guiados que explican el origen y el tratamiento del grano en sus diferentes etapas. Además, para acompañar esta bebida, Costa Rica cuenta con otras delicias dulces de la gastronomía tica como son las cajetas de leche, copos, algodón de azúcar o bizcochos.

Anímate a planificar tu próximo viaje. Contáctanos a través del correo vacaciones@turismomaso.com y conecta con el mundo.

Etiquetas: , , , ,