Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Costa Rica, líder en turismo responsable

0 Comments


Costa Rica es uno de los países donde más se promueve el turismo responsable para el cuidado de las personas locales y la cultura.

Costa Rica destaca a nivel internacional por diferentes aspectos. Uno de ellos es por ser un destino donde el ecoturismo tiene cada vez una mayor importancia, para la conservación de las zonas naturales. Recientemente ha recibido un premio por ser el Mejor Destino para Turismo Responsable de Latinoamérica, un premio de los Awards Latin America.

El turismo responsable se entiende el que es capaz de respetar tanto el medio ambiente de la zona donde se está viajando como respetar a las personas que viven en ella, así como el patrimonio cultural que se está visitando. De esta forma se puede disfrutar de unas vacaciones sin incidir negativamente en una determinada zona.

Volcano

Desde Costa Rica se promueve este tipo de turismo y para ello se dan una serie de pautas y consejos. Se recomienda hacer compras de productos locales, sourvenirs artesanales de personas de la zona, para poder ofrecer ayuda económica por la visita y así disfrutar de bonitos recuerdos. Durante el viaje es recomendable usar lo menos posible medios de transporte muy contaminantes, optando por bicicletas.

No cabe duda que el paseo por las zonas naturales de Costa Rica no debe notarse, ya que se debe evitar echar basura o destruir especies de flora, de tal forma que se preserve tal y como la encontramos. Respetar las costumbres locales sin menospreciarlas es algo muy importante dentro del turismo responsable y desde Costa Rica se apoya al máximo.

Otro aspecto que se debe tener presente a la hora de hacer turismo responsable es pensar en los animales durante las vacaciones. No se debe permitir que durante los tours o viajes se ponga en peligro a ningún animal, se le moleste y demás. Es un aspecto esencial y más en un lugar como Costa Rica, donde la fauna es muy variada y extensa en todo su territorio. Fuente:porconocer

Anímate a planificar tu próximo viaje. Contáctanos a través del correo vacaciones@turismomaso.com. Aprovecha el plan de compras reservando con el 30% y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas.