Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Conoce los 5 lugares de Bilbao que debes descubrir en tu próximo viaje

0 Comments


Bilbao es conocida por lugares increíbles para descubrir, pero también tiene rincones muy agradables para descubrir, que dan otra imagen de la ciudad.

Otra de las ciudades importantes en España y que recibe a muchos visitantes durante todo el año es Bilbao. La capital del norte tiene muchas cosas interesantes para ver, lugares que muchos visitantes quieren conocer. Pero además de todos esos sitios que todos conocemos, hay otros que no son tan conocidos y que también tienen que ser conocidos durante la visita a esta ciudad del norte de España.

Casa de Unamuno

Miguel de Unamuno es un conocido filósofo y escritor de la generación del 98 nacido en Bilbao. En la ciudad hay varios lugares que tienen a este escritor como referencia, pero poca gente sabe que la casa donde nació se encuentra en la calle Ronda número 16. En su fachada hay una placa de piedra que recuerda este hecho y se une al recorrido por la plaza que lleva su nombre. Además se puede encontrar una parada de metro y un instituto que recuerdan su figura.

Bilbao Cristalera Estacion Tren

Estaciones de Atxuri y Abando

Las dos estaciones de tren de Bilbao están cerca, una en cada orilla del río Nervión. La estación de Atxuri tiene el estilo arquitectónico vasco que predomina en la ciudad y en su fachada se puede ver el escudo de Vizcaya y Guipuzcoa junto al de Álava y las cadenas de Navarra. En la estación de Abando (Indalecio Prieto) es la princial estación de la ciudad y entre otras cosas luce una espectacular vidriera que hay que ver.

El barrio de Irala

Esta zona de Bilbao tiene una característica muy especial. Entre la Avenida Zuberoa y la calle Baiona hay un grupo de casas que en lugar de lucir con la tradicional piedra gris que tienen otros edificios de la ciudad, visten fachadas de vivos colores. Las coloridas casas recuerdan más bien una calle londinense que una calle de Bilbao.

Bilbao es una ciudad que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de opciones culturales, gastronómicas y de ocio.

El jardín de Zorrozaure

En la zona industrial de Zorrozaure alguien ha montado un curioso jardín secreto. En él se han utilizado antiguos neumáticos como jardineras y hay bancos de madera para sentarse. También hay una vieja bobina de cable que sirve como mesa. No es que sea un lugar grande ni especialmente bonito, sobre todo al estar en una zona industrial en esta isla en mitad del río Nervión, pero resulta un lugar muy curioso donde ver como sube y baja la marea. Además, esta zona es un centro cultural bastante importante de la ciudad y resulta muy agradable pasear por él y disfrutar de las actividades que se celebran en muchas de las naves.

Bilbao Parque Vacaciones

El Parque de la Misericordia

El edificio que se encuentra aquí es un antiguo orfanato que se ha reconvertido en una residencia de la tercera edad. Pero el Parque de la Misericordia está abierto al público y es uno de los lugares más tranquilos de Bilbao. Un entorno ideal para pasear y disfrutar de un rato de tranquilidad durante la visita a una ciudad que ofrece muchas emociones y que tambien permite respirar un poco.

Aprovecha nuestro plan de compra programadas. Reserva con el 30% y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com