Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Conoce la ciudad de Puerto Varas en Chile

0 Comments


Puerto Varas ofrece a los turistas la posibilidad de conocer una ciudad del sur de Chile con bastante historia y con diferentes atractivos.

A la hora de viajar por Chile podemos descubrir nuevos lugares. Uno de ellos es la ciudad de Puerto Varas, que se ubica en el sur del país, muy cerca de la frontera con Argentina. Pertenece a la región de Los Lagos y es un destino espectacular por la diversidad que paisajes que nos ofrece durante las vacaciones de los viajeros. Alberga los grandes volcanes como el Osorno, Calbuco, Puntiaguido y el cerro Tronador.

Es una zona que tiene una gran influencia relacionada con la presencia alemana durante el siglo XIX, ya que alemanes y austríacos llegaron hasta esta zona de Chile. Durante las vacaciones por esta ciudad podemos conocer sitios como la Plaza de Armas, que siempre es una visita interesante. Es un lugar de referencia donde tienen lugar las celebraciones importantes.

Lake
Precisamente los colonos alemanes participaron en lo que se conoce como Piedraplen, que son los muelles de Puerto Varas y que se construyeron en la segunda mitad del siglo XIX. Tenía una gran importancia en aquella época para una mejor comunicación con otros pueblos y ciudades de la tierra.

Es interesante poder conocer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. ES uno de los parques de la zona, se ubica a 50 kilómetros y fue el primer parque nacional de Chile. Podemos ver el cerro Tronador, volcán Osorno y los Saltos del Petrohué, que son sin duda alguna iconos de esta parte del país y ofrece una gran diversidad de actividades que se pueden llevar a cabo como rafting, escalada o paseos en bicicleta de montaña.

Resulta interesante hacer un recorrido por Puerto Varas y alrededores, para poder conocer la mejor repostería alemana en las cafeterías de la zona, disfrutar de las casas Monumento Nacional que se encuentran por toda la ciudad y que forman parte de la historia. Para disfrutar con las mejores vistas, nada mejor que conocer el Parque Philippi, desde donde podemos estar en su bonito mirador para disfrutar con el lago Llanquihue. Fuente: PorConocer