Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Tres destinos ideales para poder practicar ecoturismo en Colombia

0 Comments

destinos naturales

Los destinos naturales siempre serán una opción para hacer ecoturismo y estos son los sitios para hacerlo en Colombia.

Si te encanta la naturaleza y estar en contacto con ella, no puedes dejar de practicar el ecoturismo, y en Colombia abundan los espacios naturales para recargar tu energía.

Parque Natural El Cocuy

El Parque Nacional Natural El Cocuy por ser uno de los destinos que proporciona una experiencia distinta a las demás, y es que uno puede acampar en sus terrenos y ver el cielo estrellado. Es como si pudieras tocar cada estrella del firmamento.

Esta sierra es una inmensa reversa de agua que consta de 18 picos nevados y 14 nevados, así de exuberantes, selvas vírgenes en su parte oriental al piedemonte llanero.

Ensenada de Utría 

Se trata de un lugar verdaderamente maravilloso. Las cálidas y tranquilas aguas de esta ensenada en la costa del pacífico del Chocó, son el sitio ideal para el descanso de las especies migratorias como ballenas, tortugas y aves.

Las orillas de la Ensenada de Utría poseen unas bellas y relajantes playas, rodeadas por una selva tropical donde podrás hacer senderismo y disfrutar de su fauna y flora.

Parque Nacional Puracé 

Posee el nombre “Puracé”, el cual proviene del quechua y significa “montaña de fuego” , ya que es producto de la actividad volcánica.

Además, es donde se encuentra la serranía de los Coconucos, la cual, como ya hemos mencionado, está conformada por 11 volcanes.

El parque asegura una experiencia increíble a los viajeros que buscan desconectarse y hacer ecoturismo, ofreciendo, además, actividades como senderismo, y la oportunidad de conocer culturas indígenas.

Fuente: http://colombia.com