Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Cinco lugares que visitar en Munich

0 Comments


Acompáñanos en este artículo a conocer cinco lugares de Munich, imprescindibles si tienes poco tiempo para visitar esta importante ciudad alemana.

Munich es la tercera ciudad en Alemania en cuanto a número de habitantes, y aunque no es el destino preferente para los turistas que visitan el país germano, sí es cierto que cada vez va ganando más reconocimiento a nivel turístico. Acompáñanos ahora a conocer cinco lugares que visitar en Munich, la capital bávara.

Marienplatz

El primer lugar al que tus pies su dirijan una vez estés en Munich va a ser sin duda la Marienplatz. La Plaza de María, si la traducimos al español, es el centro neurálgico de la capital bávara y una de las plazas más bonitas de Alemania. Recibe su nombre por la columna con la estatua de la virgen que hay en el centro de la plaza, y que se colocó en el siglo XVII. Si bien, la plaza es muy anterior, pues existe prácticamente desde la fundación de la ciudad, en el siglo XII. Konigsplatz y Odeonsplatz son otras plazas que seguramente visites también, por los atractivos turísticos que hay en ellas.

Residenz

Munich es la capital de Baviera, así que los gobernantes de este estado residían en la ciudad, concretamente en el Residenz, un enorme palacio, tan enorme que es uno de los más grandes de toda Alemania. Reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, visitarlo es interesante especialmente por su tesoro, que cuenta con joyas y antigüedades de un enorme valor. Aparte de esta Residencia, hay que destacar el Palacio de Nymphemburg, que era la residencia de verano de los gobernantes y cuenta también con varias salas y pabellones convertidas en museo.

La Cervecería Hofbrauhaus es una de las más famosas de Munich

Hofbrauhaus

En Munich se celebra la fiesta más famosa del mundo alrededor de la cerveza, la Oktoberfest. Así pues, Munich es una de las ciudades cerveceras por excelencia y no te puedes ir sin visitar alguna de las famosas cervecerías y fábricas que hay en la ciudad. La Hofbrauhaus es la más famosa, de principios del siglo XIX aunque el origen de esta marca se remonta al siglo XVI. Si el tiempo acompaña, no está de más tampoco descansar y echar una birra en los bancos del llamado Beergarden, que lo podéis encontrar junto al mercado Viktualienmarkt.

La Catedral

La Catedral de Munich es la Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora, y es obviamente uno de los edificios más visitados de la ciudad. Fue construida en el siglo XV aunque, como buena parte de la ciudad, fue reconstruida de los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial, y en ella se pueden encontrar los mausoleos de la familia Wittelsbach, la dinastía que gobernó los designios de Baviera. Si quieres vistas panorámicas, sube a una de sus torres, a casi cien metros de altura, porque no encontrarás edificios más altos en la ciudad.

Museo BMW

Los coches son otro símbolo de Alemania y BMW es sin duda una de las marcas más famosas de este país. La sede de esta marca, que también fabrica motocicletas, se encuentra en Munich. De hecho, la B de BMW hace referencia a Baviera, el estado cuya capital es la ciudad muniquesa. Así pues, si te gusta el mundo del motor, no dudes en visitar el Museo BMW, uno de los museos más visitados de la ciudad y que recoge, en un edificio de estilo futurista, toda la historia de la marca, sus vehículos más conocidos y curiosos prototipos. Fuente:PorConocer

Planifica desde ya tu próximo viaje. Reserva con el 30% y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas. Contáctanos a través del correo vacaciones@turismomaso.com y ve más allá