Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Chile: SKY Airline reactiva el 100% de sus rutas nacionales y en octubre sumará a Brasil y Perú

0 Comments


Bajo un riguroso protocolo sanitario para garantizar la seguridad y confiabilidad de sus pasajeros, a partir de hoy, SKY Airline reactivará la totalidad de sus rutas nacionales; mientras que Brasil y Perú se sumarán en octubre.

Esto, tras el anuncio que realizaron las autoridades durante la semana pasada de permitir los vuelos interregionales entre aquellas comunas que se encuentren en fase 3, 4 y 5 del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud.

“Durante todos estos meses hemos trabajado fuertemente en prepararnos para realizar viajes seguros, activando todas las medidas sanitarias necesarias, para evitar cualquier contagio y para que nuestros pasajeros y tripulantes puedan volar tranquilos”, aseguró el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac.

Desde hoy, la aerolínea low cost se encuentra volando hacia un total de 12 regiones que contemplan los destinos de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas.

Sumado a estas rutas, a partir de octubre, SKY retomará los vuelos a Osorno con una frecuencia de cinco viajes semanales, los cuales estarán programados para los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, siendo la única aerolínea que estará volando a este destino.

“Los viajes que se inician desde hoy son muy buenas noticias para todos porque permitirán aumentar la conectividad de nuestro país y también reactivar la industria del turismo que ha resultado tan afectada durante estos meses de pandemia”, señaló Dougnac.

Para las próximas semanas también aumentará la frecuencia de vuelos hacia Copiapó, pasando a tener dos vuelos semanales para los martes y jueves.

Desde este jueves 1 de octubre, SKY retomará sus vuelos a Brasil a casi siete meses de la interrupción de sus operaciones a causa de la crisis del Coronavirus. Así la línea aérea retomará los vuelos hacia Sao Paulo, los lunes y viernes; y a Río de Janeiro, los lunes y jueves.

Respecto de su operación doméstica en Perú, y tras el anuncio de las autoridades de ese país de permitir los vuelos internacionales a partir de octubre, la línea aérea comenzará a volar a Lima a partir del próximo lunes 5, con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Fuente: aviacionaldia.com