Museo de la Castre
Cannes, la ciudad de cine para disfrutar fuera del festival
Si hablamos de Cannes, a todos nos viene a la mente el popular festival de cine que reúne a decenas de estrellas del celuloide. Pero Cannes es mucho más que ese festival y, de hecho, es recomendable visitar la ciudad antes o después del mismo. Vamos a enseñarte alguno de los atractivos que tiene esta bella ciudad francesa para poder visitarla en cualquier momento del año.
La Croisette
Este es uno de los principales lugares para conocer en Cannes. En él se dan cita los invitados del festival y los medios, así que es muy conocido. Este paseo marítimo tiene una longitud de dos kilómetros. A lo largo de su recorrido se puede pasear junto a varias playas, posiblemente alguna de las más deseadas de Europa. Es una zona de lujo, con muchos hoteles de la máxima categoría. Alguna de las playas son privadas y se pueden ver también yates y otros vehículos de lujo. También se puede ver el Palacio de Congresos, así que es una zona muy cercana al mundo del Festival de Cine.
Le Suquet
Este barrio es el casco histórico de la ciudad. Desde él se obtiene un paseo estupendo por sus calles, estrechas y empedradas. Se pueden encontrar muchos restaurantes y lugares tan emblemáticos como la Place de Castre, primer asentamiento de los habitantes de Cannes en la época romana; la Rue Saint Antoine; el mercado Forville; el Museo de la Castre; la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y la Tour du Masque de Fer.
Vieux Port
El Puerto Viejo es el antiguo puerto pesquero de la ciudad. Hoy se ha convertido en puerto de amarre de yates de lujo. No solo tiene muchos amarres con impresionantes buques de recreo, sino que además hay muchos restaurantes para disfrutar de un buen almuerzo mientras se disfruta de la vista.
Mercado Forville
En este mercado, de estilo provenzal, se pueden encontrar productos típicos de Francia. Está ubicado junto al ayuntamiento o Mairie de Cannes. Tiene una superficie de 3 000 metros cuadrados. Una de sus características es que los lunes se convierte en un mercado de antigüedades y artículos de segunda mano y amplia su horario de 7 a 17 horas.
El Museo de la Castre o del Castillo es otro de esos lugares que se han de visitar en Cannes. En él se pueden admirar antigüedades y piezas históricas provenientes de todos los continentes. Las salas se organizan alrededor de un gran jardín central y además de conocer esta fortaleza histórica, se pueden conocer piezas de otras culturas.
Estas son solo alguna de las muchas cosas que se pueden ver en Cannes cualquier época del año. En otros artículos recorreremos otros puntos de interés de la Costa Azul francesa, un gran destino turístico que podemos visitar. Fuente: Por conocer