Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo

49 Comments


Si bien estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, las probabilidades de tener un accidente seguramente crecen si uno debe utilizar unas de las diez pistas de aterrizaje más difíciles y complicadas del mundo:

1.Aeropuerto de Courchevel

Su pista, de sólo 525 metros de largo y 40 de ancho, ondulada y con declive, ubicada a 2000 metros de altura, podríamos decir que es, también, uno de los más peligrosos del mundo.

                                                              2. Princess Juliana, en Saint Marteen

Se encuentra en la isla Saint Maarten, y es el tercer aeropuerto con mayor carga en el Caribe. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa.

3- El Aeropuerto Internacional Juancho E. Yrausquin

Se encuentra en el Caribe en la isla de Saba. Es considerado como la pista comercialmente útil más corta en el mundo, con 396 metros. Nunca ha ocurrido un accidente, aunque el aeropuerto está oficialmente marcado como cerrado al tráfico

  4. Gibraltar

Se encuentra en el istmo que une Gibraltar con España y es el único en el mundo en el que su pista de aterrizaje cruza una avenida por donde circulan autos, taxis y colectivos.

5- El Aeropuerto Internacional de Toncontin – Honduras

Está habilitado para vuelos nacionales e internacionales y su pista tiene una longitud de 1863 m de largo En su historia ha habido dos accidentes aéreos graves, el primero en 1989, un avión de Fuerza Aérea de los Estados Unidos se salió de la pista y se estrelló contra la autopista incendiándose y matando a 7 personas, mientras que otras 7 resultaron heridas. El segundo ocurrió el 30 de mayo de 2008 y murieron cinco personas.

Fuente: lanacion.com.ar

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta