Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

A partir del 1 de Noviembre, venezolanos podrán solicitar prórroga de pasaporte

232 Comments


El pasado 08 de Octubre, se dio a conocer mediante la Gaceta Oficial nº 6.333 el decreto presidencial que permite la extensión de la fecha de vencimiento del pasaporte venezolano. Contados desde la fecha de su revalidación, serán 2 años de prórroga para que dicho documento pueda seguir siendo usado.

El trámite para poder obtener la prórroga correspondiente debe realizarse vía digital, mediante una solicitud a través del portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); de esta forma, dicho proceso será igual para los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país y los que residen en el extranjero.

En el caso de la ciudad capital, la entrega de la prórroga se dará en 48 horas posteriores al trámite, siendo igualmente rápido para el resto del país. Para los venezolanos en el extranjero, luego de realizar la solicitud, deberán indicar el consulado en donde recibirán la prórroga.

Teniendo “altos estándares” de seguridad y elaborada con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la prórroga podrá ser solicitada por venezolanos que tengan su pasaporte vencido o que a su vigencia le queden seis meses; de igual forma, éste debe tener cuatro páginas en blanco y en buen estado.

Para mayor información, visita la página web del SAIME y conoce los detalles para realizar el proceso correspondiente: http://ow.ly/jVVG30g9GkG

Fuente: El Universal http://ow.ly/6cbR30g9GnX

 

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta