Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

3D. Imprimir el mundo: La próxima revolución industrial

90 Comments


Fantasea, un segundo, con tener el poder de darle vida a tu imaginación ¡El futuro ya está aquí! Crea las más hermosas prendas de vestir sin la necesidad de telas ni hilos. Ayuda a un amigo creando una prótesis personalizada. O simplemente, recrea objetos a la perfección sin tener que salir de tu casa… Sin duda alguna, la realidad supera la ficción.

Esta exposición es un ejemplo de revolución tecnológica que actualmente está viviendo la sociedad

3D. IMPRIMIR EL MUNDO

Organizada por los diseñadores Carmen Baselga y Héctor Serrano, buscan aclarar dudas para quienes desconocen el mundo de la tecnología tridimensional, ya que esta tiene un gran impacto en el campo de la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. También destacaran entrevistas a profesionales de esas áreas, quienes darán un gran aporte tanto en el mundo del diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker. Ofreciendo al visitante una visión más amplia de la próxima revolución industrial.

Los diseñadores estarán explicando el universo de posibilidades que la impresora 3D tiene para ofrecer, en una visión global que hablara de la importancia de la tecnológica de nuestro tiempo y de cómo está va a afectar a nuestro devenir en los próximos años. La exposición se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomoPor el espejo retrovisorLa huella tridimensional y Un paso más allá.

En el primer bloque se explicará en qué consiste la impresión 3D, los tipos de impresión, la variedad de materiales que se utilizan y los principios que guían esta tecnología. En el segundo bloque se hablara sobre el pasado hasta el presente, permitiendo descubrir el origen y la evolución de esta tecnología, destacando los diferentes hitos que se han producido a lo largo del tiempo. El tercero bloque muestra algunos ejemplos de aplicación de esta tecnología en varios ámbitos e invita a reflexionar sobre el fenómeno desde diferentes puntos de vista. En el último bloque se plantean, a modo de epílogo, predicciones y expectativas de futuro de la impresión 3D.

3D. IMPRIMIR EL MUNDO - EXPONENTES

Las impresoras 3D han dado un gran paso que elimina la fina barrara que separaba a los fabricantes de los consumidores. Ahora, si queremos algo, será tan fácil como imprimirlo y utilizarlo. ¡Sin tener que hablar con nadie! Nuestro sueño hecho realidad. Si quieres disfrutar de esta exposición, puedes hacerlo hasta el 22 de octubre, en las instalaciones del Espacio Fundación Telefónica, en Fuencarral (Madrid).

FUENTES: https://goo.gl/bgaJma – https://goo.gl/XBnuvY

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta