Las leyendas que guarda el Ávila

Lo más seguro es que quedaste atónito con las entradas pasadas del Pasaporte del Faraón Ramsés II y el hombre de Taured. A decir verdad, son historias muy curiosas, pero en cuestiones de mitos y leyendas debemos de admitir que Venezuela tiene una basta variedad sobre ellas; y el Ávila guarda consigo leyendas muy extrañas que te dejarán algo en que pensar esta noche cuando las leas. ¿Las conoces?

Ávila

Nos situamos en el pulmón de Caracas, donde podemos adentrarnos (de manera metafórica) en estas 3 historias poco conocidas por la mayoría de los visitantes que suben al Ávila.

Historias relatadas por los mismos habitantes de zonas adyacentes del lugar, que hablan de los espíritus que rodea a esta majestuosa montaña.

1.- LA AMANTE DEL GENERAL
Los antiguos trabajadores del Hotel Humboldt cuentan una terrible anécdota sobre una de las amantes del General Marcos Pérez Jiménez. Para nadie es un secreto que el General tenía muchas “amigas” que lo acompañaban dentro de las instalaciones del Hotel Humboldt, a espaldas de su esposa.

Un día, la esposa del General se enteró que dentro de la habitación principal se encontraba él con una de las amantes, y fue a enfrentarlo. El General al enterarse de la situación, no dudo en esconder a su amante en el balcón de la habitación, pero la esposa los había visto en el acto, y fue en ese momento que comenzó el forcejeo entres ambas mujeres, llevadas por el calor del momento… hasta que una de las dos cayó por el balcón. Para la desgracia o dicha del General, quien había muerto en esa caída fue la amante.

Este secreto fue guardado por mucho tiempo por los mismos empleados, hasta que los huéspedes comenzaron a escuchar los lamentos de una joven que merodeaba el pasillo camino a la habitación principal, y el rumor comenzó a expandirse.

Hotel Humboldt_Post Facebook

2.- LA CABINA FANTASMA
Tanto tiempo en desuso, tantas leyendas que se tejen alrededor del Teleférico Fantasma y sus antiguas cabinas de 24 personas. Todo apunta a su cierre inminente tras la caída del General Marcos Pérez Jiménez, y es llevado a cabo después del terrible accidente del 56: la caída de una cabina de 24 personas que genera la muerte de sus pasajeros.

El teleférico Litoral quedo “cerrado hasta nuevo aviso”, y desde entonces no volvió a prestar sus servicios, cayendo en el abandono y el olvido de los ciudadanos de la capital y los pobladores de Galipán.

Un día como cualquier otro de 2.003, un poblador de San José de Galipán salió de su casa para hacer su rutina diaria, cuando observó algo muy extraño en la montaña: Una cabina antigua, de 24 personas, colgaba de una guaya que, en teoría, no debía estar ahí. El señor se pregunto: “¿La cabina tiene vida propia? o es acaso ¿un producto de mi imaginación?”…  Podría haber sido la segunda opción, pero él no fue el único quien la vio. Los pobladores de Galipán podían observar por un tiempo a la vieja cabina que aún seguía atascada en aquellas guayas que misteriosamente había llegado ahí sin explicación.

Teleferico Fantasma_Post Facebook

3.- EL DR. GOTTFRIED KNOCHE
En la región de Galipán se encuentra la leyenda de un hombre muy enigmático que se relaciona con la medicina moderna de Venezuela. Este hombre revolucionó la forma de momificar a los cadáveres del siglo XIX con una formula misteriosa, que permitía embalsamarlos sin la necesidad de sacar sus entrañas.

El alemán Gottfried Knoche, mejor conocido como el Dr. Knoche, era un medico respetado que atendía a los pacientes pobres sin cobrar, y luchaba contra la epidemia de cólera que azotó la región en los años 50. Se gano el título de persona caritativa entre los lugareños.

Los lugareños relatan que a pesar de ser un hombre de bien, tenía un lado oscuro causado por su fascinación y persistencia por evitar el inexorable proceso de descomposición de los cuerpos. El realizaba experimentos con cadáveres no reclamados de la Guerra Federal, en el laboratorio que instalo dentro de su hacienda llamada Bella Vista.

El Dr. Knoche creó un líquido que se inyectaba en el torrente sanguíneo y conservaba al cadáver sin necesidad de extraer sus órganos. Así, el doctor momificó varios cuerpos y los mantuvo en su laboratorio. Esta obsesión por dotar de una apariencia de vida a los muertos dio pie a una de las anécdotas más populares atribuidas a este enigmático personaje. Doctor kanoshi_Post Facebook

¿Sorprendido con estas 3 historias? Esto es apenas el comienzo de la cultura popular de Venezuela. Hoy es Caracas, ¿mañana? otro gallo canta. Espera nuestra próxima entrada. Queremos saber que otras leyendas conoces o de cuales quieres que hablemos, abajo puedes escribirnos en los comentarios

FUENTE: https://goo.gl/NJUKGJ

Anuncios

Un pensamiento en “Las leyendas que guarda el Ávila

  1. Pingback: El huésped misterioso del Motel California | Turismo Maso

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.