El hombre de Taured

Cada aeropuerto guarda consigo anécdotas muy extrañas que van desde lo curioso hasta lo inimaginable. ¿Te sorprendió saber sobre el pasaporte del Faraón Ramsés II? Si eso te dejó con la boca abierta, esta anécdota te dejará con los pelos de punta. ¿Quieres conocer sobre el caso del hombre de Taured?

Aeropuerto Perdido-04

Nos situamos en los años 50 en el Aeropuerto Internacional de Haneda; acababa de finalizar la Segunda Guerra Mundial y Tokio se encontraba en pleno apogeo económico, gracias al turismo que crecía por la afluencia de pasajeros procedentes de todas partes del mundo.

Todo transcurría con normalidad en el aeropuerto, hasta que uno de los pasajeros que había volado desde Europa hasta Tokio presentó su pasaporte, dejando a los funcionarios en plena perplejidad y asombro. El documento de identidad provenía de un país completamente desconocido.

Ninguno conocía sobre el origen del pasaporte, ni siquiera los funcionarios más veteranos; y lo más sorprendente es que parecía ser auténtico. Según el documento, el hombre procedía de un país llamado Taured, de alguna parte del Principado de Andorra, entre España y Francia.

Dada la extrañeza del caso, el hombre fue escoltado a una sala de interrogatorios para hacerle una entrevista, mientras se realizaba una verificación de sus datos. El hombre afirmaba que su país existía desde hace casi 1.000 años. Finalmente, el hombre fue detenido, llevándolo a una sala de seguridad del aeropuerto, donde permaneció durante 8 horas, para luego ser trasladado a un hotel cercano de aviadores para la toma de decisión de los superiores sobre el asunto en Tokio.

Ya hospedado en el hotel, en una habitación que se encontraba en los pisos superiores, en un cuarto mono-habiente, dos guardias de inmigración escoltaron la entrada de la habitación toda la noche. El hombre misterioso no les causó ningún tipo de problemas durante su estadía.

En la mañana del día siguiente, con la debida puntualidad que le caracteriza a los japones, los funcionarios de inmigración tocaron la puerta para continuar el caso en las instalaciones del aeropuerto, pero solo hubo silencio… el hombre no contesto al llamado.

El oficial toco varías veces la puerta, sin éxito, hasta que decidió abrir la habitación con la llave que le había suministrado el hotel. Al abrir la puerta, se llevaron la sorpresa más grande de sus vidas: El hombre misterioso, tan súbitamente como había llegado, había desaparecido sin dejar rastro alguno.

Este caso, del hombre de Taured, se convirtió en una leyenda urbana, aunque muchas personas afirman que esta vieja anécdota es real, siendo uno de los misterios más grandes contados en un aeropuerto internacional.

FUENTE: 

Anuncios

2 pensamientos en “El hombre de Taured

  1. Pingback: El huésped misterioso del Motel California | Turismo Maso

  2. Pingback: Las leyendas que guarda el Ávila | Turismo Maso

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.