RAMSÉS II: La momia que demostró al mundo que nunca es tarde para tener los documentos al día

Ni en los sueños más locos del Faraón Ramsés II, podría haber previsto que luego de más de 3.000 años tendría que enfrentarse a los funcionarios para sacarse el pasaporte, ya que la ley contemporánea de aquel entonces no permitía ingresarlo a París.

Pasaporte de Rameses

El pasado 28 de septiembre, el reconocido arqueólogo David S. Anderson hizo viral en twitter una foto del pasaporte del Faraón Ramsés II, contando una historia curiosa de #ArchaeologicalOddities (Rarezas arqueológicas).

Todo comenzó en 1.976, el faraón debía realizar un viaje urgente de su Egipto natal hasta París, para someterse a un nuevo proceso de preservación, porque estaba infestado por 89 tipos de hongos debido a la humedad que percibía dentro de la sala de exhibición del Museo Egipcio de El Cairo, provocando que los restos estuvieron en serio peligro de dañarse de manera irremediable.

Pero el viaje a su restauración tuvo un pequeño inconveniente, el faraón tenía una cita pendiente. Las políticas en Francia no permitían entrar a nadie sin su respectivo pasaporte, estuviese vivo o muerto, por ende tuvo que hacerse los tramites para obtener su pasaporte… después de 3.000 años de muerto. ¡Una momia moderna!

Después de su restauración, sus restos descansan en paz en su tierra natal, donde es exhibido en el Museo Egipcio de El CairoLa curiosidad sobre este faraón no termina aquí, al llegar al aeropuerto de Le Bourget, la momia fue recibida con honores militares como jefe de estado.

Anuncios

2 pensamientos en “RAMSÉS II: La momia que demostró al mundo que nunca es tarde para tener los documentos al día

  1. Pingback: Las leyendas que guarda el Ávila | Turismo Maso

  2. Pingback: El hombre de Taured | Turismo Maso

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.