Esta escultura pretende sensibilizar a la población sobre los efectos destructivos del cambio climático

Cuando ves por primera vez esta estatua, de seguro pensarás: ¿Qué hacen estas manos sosteniendo la estructura de la casa?… ¿Qué me quieren dar a entender?. ¡Muy simple! Se trata de la primera escultura instalada en el Gran Canal de Venecia, colocada estratégicamente para sensibilizar a la población sobre los efectos destructivos del cambio climático, ya que las manos del hombre tienen el mismo poder tanto para salvar como para destruir.

Estas dos grandes manos sostienen la fachada del Hotel Ca Sagredo, uno de los más populares de la ciudad. La idea del artista Lorenzo Quinn, es que parezcan que las manos mantiene a flote los cimientos del inmueble, que corriesen el riesgo de removerse y propiciar un derrumbe.

Un concepto nada descabellado, pues los tesoros arquitectónicos de la ciudad italiana están destinados a desaparecer, erosionados por la incesante subida del mar como consecuencia del calentamiento global.

“Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado a diferentes culturas durante siglos, pero para seguir haciéndolo necesita el apoyo de nuestra generación y de los futuras, porque está amenazada por el cambio climático y la decadencia del tiempo”, explica el artista Quinn.

 FUENTE: https://goo.gl/JA8Nwi

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.