Sapa: Ciudad de cuento en Vietnam

¿Quieres sentirte dentro de una aventura, y de paso conocer cómo viven algunas de las etnias más antiguas del mundo? Entonces Sapa es el lugar que buscas.  Ideal para los amantes de las montañas, de las culturas ancestrales, del senderismo y de la naturaleza.

SAPA 1

Al Norte de Vietnam se encuentra la ciudad de Sapa, el hogar de algunas de las minorías étnicas más antiguas, como los Hmong o los Zai. Piérdete en lo alto de las montañas de la provincia de Lào Cai, y camina por sus terrazas de arroz cultivado a 1.600 metros de altura.

Las etnias de los Hmong y de los Yao son los pobladores más antiguos de los que se tiene constancia en esta zona fronteriza de Vietnam. Ellos son los encargados de mantener su cultura viva, y de generación a generación se comparte la leyenda de su creación.

SAPA 2

La historia cuenta que en las montañas de Vietnam vivía un hada llamada Âu Cơ, que un día, aterrorizada por un monstruo terrible, se transformó en una grulla con la intención de huir. Lào Cai, un poderoso dragón, vio a el hada en peligro, por lo que salió a su rescate y, tras salvarla, finalmente se casó con ella.

Estos serían la madre y el padre de los vietnamitas respectivamente. Una vez juntos, engendrarían 100 huevos conocidos colectivamente como Bách Việt, los ancestros de los vietnamitas actuales, que se desperdigarían por todo el territorio de Vietnam.

¡No lo dudes! Sapa es el destino ideal para quienes buscan conocer más de la historia del mundo. Disfruta y déjate empapar por las personas que pueblan este lugar, volverás, de alguna forma, cambiado y feliz.

SAPA 3

FUENTE: https://goo.gl/vNML6R

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.