Se solicitará la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla para entrar a Aruba

El Departamento de Salud de Aruba informa: Se solicitará la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla a partir del 1 de marzo de 2018. La isla está comprometida con el cuidado de la salud de sus locales y visitantes.

shutterstock_171976406

Aruba se une a los esfuerzos regionales y del Caribe, para evitar la propagación de la enfermedad y mantener a la Isla Feliz libre de fiebre amarilla, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para todos los visitantes provenientes de zonas endémicas, y debe ser aplicada mínimo 10 días antes del viaje.

Vacunarse es muy sencillo, los interesados deben acudir a centros de salud autorizados en sus países y su aplicación puede, en algunos casos, ser gratuita. La cartilla amarilla debe presentarse ante el personal de la aerolínea respectiva al momento del check in y/o entrega de equipaje. Asimismo, será requerida en la Inmigración de la isla por parte de los funcionarios del Departamento Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA).

Es importante tener en cuenta que, si el pasajero se ha vacunado en algún momento de su vida y aún conserva su documento de vacunación contra la fiebre amarilla, no deberá hacerlo nuevamente.  De igual forma, si el visitante ha perdido o extraviado su certificado debe volver a vacunarse, lo cual no conlleva ningún efecto secundario para la salud.

Para más información sobre la implementación esta medida y conocer las exenciones, haz clic aquí.

FUENTE: Comunicado del departamento de salud Aruba

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s