¡Disfruta el inicio del Thanksgiving!

El día de Acción de Gracias, mejor conocido como Thanksgiving, es la fiesta más popular celebrada en Estados Unidos, la cual se dedica a agradecer las bendiciones de su día a día. ¿Conoces sobre esta festividad? Sigue leyendo y descubre la historia que guarda este día de celebración.

cecile-vedemil-41257

Cada cuarto jueves de noviembre comienza la celebración en los Estados Unidos, para agradecer las bendiciones que hemos recibido durante el transcurso del año. Se realiza una cena familiar, donde cada miembro ofrece una oración de gracias, y juntos comen un gran banquete, cuyo plato principal es el pavo asado u horneado.

El origen de esta celebración se remonta en el año 1620, cuando del barco Mayflower llego de Inglaterra a Plymouth (actualmente Massachusetts), con una tripulación llena de separatistas religiosos, interesados en establecer un nuevo territorio. A su llegada, un líder indígena ayudó e instruyo a los peregrinos a cosechar la tierra y a sobrevivir a las dificultades del lugar.

Al transcurrir un año, más específicamente en el mes de noviembre, tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento de Plymouth, William Bradford, organizó una reunión, invitando a los nativos para agradecer su colaboración desinteresada. Gracias a esta primera reunión, se considera el nacimiento del Thanksgiving, como el de una celebración en señal de concordia.

Steve Gimbel, un profesor de Filosofía en la Universidad de Gettysburg que ha estudiado el componente sociológico de Thanksgiving, sostiene que “Fue la generosidad de la gente que ya estaba allí lo que les mantuvo vivos. Así que cuando damos las gracias, lo que realmente estamos haciendo es agradecer a esa gente [los indígenas] que estaba allí para ayudarnos

Hoy decimos unirnos a la celebración para desearte un día lleno amor, calor y de momentos inolvidables junto a tus seres queridos

Thanksgivig - Cena familiar

FUENTE: https://goo.gl/GrWajV

 

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.