Caracas: La cuidad de los sueños cumple 450 años de ser fundada

La cuidad de los sueños y anhelos amaneció lleno de regocijo por su aniversario. Hoy sus habitantes dieron gracias por poder vivir en Caracas. Mayormente conocida, desde su descubrimiento (25 de julio de 1567), por ser una fuente de inclusión para las diferentes culturas del mundo, gracias al humor, sencillez y sabor criollo de los venezolanos. Por ello, nos unimos a su celebración mostrándote las arquitecturas más destacadas y emblemáticas que Caracas posee.

FELIZ 450 ANIVERSARIO CARACAS

Gracias al boom petrolero, Venezuela era considerada la “Nueva Saudita”. Toda América Latina miraba con asombro y un poco de envidia a Caracas por convertirse en la ciudad más moderna entre los años 50 y 80, debido a las audaces visiones arquitectónicas e infraestructuras.

 

Actualmente sus habitantes, quienes recorren sus calles, no se detienen a mirar y disfrutar de dichas arquitectónicas e infraestructuras por su acontecer diario. Es por esto que reivindicaremos el espíritu de lo que alguna vez fue una urbe apacible, solaz, con espacios emblemáticos, que en otros tiempos eran ejemplos de ciudadanía, de los cuales solo sobreviven estructuras físicas con un halo de convivencia venido a menos.

Pese a la inseguridad y a las fallas de servicios, Caracas es aún una tierra de anhelos y de contraste que alberga a personas cálidas y serviciales.

Torres del Centro Simón Bolívar o Torres del Silencio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde los años 50, en el centro de Caracas, destacan dos torres gemelas de 32 pisos que superan los 100 metros de altura. Se llaman Las torres del Centro Simón Bolívar, pero son conocidas como Las Torres del Silencio por estar cerca de la zona de El Silencio.

Parque Central

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parque Central impulso una imagen de modernidad, siendo considerada como un símbolo de prosperidad en los años 70, gracias a su complejo de diez torres (ocho de viviendas y dos de oficinas). Hasta 2003 las torres de Parque Central fueron las más altas de América Latina.​

Teatro Teresa Carreño

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerrando con broche de oro, no podemos olvidarnos de la infraestructura más importante de América Latina: El Teatro Teresa Carreño. Primer teatro multifuncional, que atrajo a grandes artistas, como Luciano Pavarotti, Pinchas Zuckermann y Montserrat Caballé. Es un edificio que combina la arquitectura y el arte con un gran desarrollo técnico para una acústica y un sistema de refrigeración perfectos.

Si quieres seguir conociendo y disfrutando más sobre las infraestructuras que Venezuela y Caracas tienen para visitar, puedes realizar uno de nuestros recorridos que ofrecemos especialmente para ti. Solo estas a un click de distancia.

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s