Activan alerta naranja por onda tropical en costas venezolanas

Este lunes, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, informó que una onda tropical se aproxima al Golfo de Paria. Debido al aumento de velocidad de la onda tropical, se tiene previsto que escale a tormenta y llegue este martes a territorio venezolano.

Mapa

Este lunes se decretó la activación de la alerta naranja por la aparición de una onda tropical que se aproxima a las costas venezolanas, concretamente al Golfo de Paria y al oriente del país. Transcurrida su trayectoria, se presume que se transformará en la tormenta Bret. Se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias por si tienes previsto viajar.

En horas de la noche, se estima que la tormenta llegue a las costas de la Península de Paria. Allí, se prevé que la trayectoria posible sean los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que representantes de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos y capitanía de Puertos se encuentran en constante comunicación para conformar un plan que permita recibir este fenómeno y evitar que los daños sean importantes a la población.

Por su parte el Director de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó que más de 1.600 agentes de este organismo se encuentran activados en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro con la finalidad de activar el sistema nacional de prevención.

Turismo Maso siempre está pendiente del bienestar de sus clientes, por ello quien requiera atención ante los efectos del fenómeno climático, podrá comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (08007248451).

FUENTES: https://goo.gl/ph868x  https://goo.gl/xNSMaj

 

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s