Homenaje mundial a la gastronomía francesa

Inspirado en Auguste Escoffier, que en 1912 lanzó los dîners d’Épicure –comidas de Epicuro, el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales–, Goût de/Good France retoma esta hermosa idea con la voluntad de involucrar a restaurantes de todo el mundo, además de embajadas, la de Venezuela entre ellas

El 19 de marzo de 2015 se ofrecerán 1.500 cenas en restaurantes y embajadas de 150 países de los 5 continentes. ¿El motivo? homenajear la gastronomía francesa a través de incitaciones al público para compartir una comida del país.

En los restaurantes participantes el acontecimiento rendirá homenaje a una cocina viva, abierta e innovadora, fiel a los valores que transmite: el intercambio, el disfrute, el respeto del buen comer y del planeta.

El evento internacional –que lleva por nombre Goût de/Good France–  es iniciativa del chef Alain Ducasse, quien se encarga de su organización con apoyo del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Durante la presentación del proyecto el ministro Laurent Fabius declaró que “la comida a la francesa es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2010, pero es un patrimonio que no hay que contemplar, glorificar o saborear únicamente; es un patrimonio que hay que saber hacer fructificar y valorar”.

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s