La Grita: Ciudad de Pedro León Zapata

La ciudad de La Grita tiene 5 rutas turísticas definidas, entre éstas existe la posibilidad de realizar ecoturismo, escalada, turismo de montaña, turismo histórico, turismo artístico, turismo deportivo, turismo religioso y vuelo en parapente. Además, de las diferentes posadas y hoteles con que cuenta la ciudad y sus alrededores, proporcionando comodidad al forastero

Se estima que la Ciudad de La Grita atrae una cantidad importante de turistas al año, representando el 22% del total de turistas nacionales e internacionales que ingresan anualmente al Estado Táchira.

La Ciudad de La Grita, posee gran potencial turístico por su emplazamiento y su proximidad a varios páramos como el Batallón y La Negra. También están los páramos El Zumbador, Las Porqueras, El Rosal, El Verde, Venegara, Sabana Grande, Llano Largo, Pueblo Hondo y Pueblo Encima. En el Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza se pueden visitar más de 200 lagunas de origen glacial y periglacial, como la Cimarronera, la Negra y los Espejos.

Según una Leyenda local estas lagunas están encantadas y si se ensucia el lugar o se grita desmesuradamente, empieza a llover repentinamente. Las fiestas del Santo Cristo de La Grita atraen a miles de devotos que visitan al santo patrono de Venezuela por ser muy milagroso. Entre los parques turísticos más importantes encontramos: Las Porqueras, El Pinar, Angostura, etc.

Zapata

Finalmente, queremos destacar a Pedro León Zapata, artista – Caricaturista reconocido nacional e internacionalmente quien dejó de acompañarnos físicamente el pasado 6 de febrero de 2015 pero su legado perdura, siendo un ilustre hijo de esta maravillosa región venezolana.

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s