La vuelta al mundo en 7 desayunos no tradicionales

Lo que cada uno de nosotros come cada mañana, cuándo y en qué orden, no es una cuestión meramente gastronómica, es algo cultural que de un modo u otro nos define.  Los ingredientes naturales de cada zona, el estilo de vida de las comunidades y el peso cultural de las recetas tradicionales determinan de manera definitiva el desayuno tradicional de cada país.

1. Australia

Australia desayunoEn Australia el desayuno se llama “Vegemite”, que en realidad es el nombre de uno de los alimentos más venerados por parte de los australianos. Cualquier alimento susceptible de ser untado con Vegemite (habitualmente, una tostada),  puede tener cabida en el desayuno australiano. Un huevo frito, unas rodajas de tomate, un poco de queso o de embutido o hasta unas láminas de aguacate. Las combinaciones más exóticas son posibles en Australia, sin que nadie ponga en debate la extravagancia de la mezcla si lleva algo Vegemite.

3. Egipto

Se dice que Egipto tiene el desayuno más saludable de los países del Oriente Medio árabe: pan de pita con huevos fritos, hummusfalafel (una variante picante del hummus) y la reconocida receta de crema de garbanzos con aceite de oliva, ajo y el jugo de un limón.

4. Polonia

En Polonia para desayunar se toman unos kanapki, unas rebanadas de pan centeno que acaban convirtiéndose, con todo lo que le añaden, en una completísima comida.

Tras untar el  kanapki con mantequilla, miel o mermelada, le añaden desde huevos duros cortados en rodajas y decorados con cebollino y mayonesa hasta tomates o pepinos, o alimentos más proteínicos como el queso y un poco de carne (elwędlinyel embutido seco típico de Polonia), para acabar decorándolo con ensalada salpicada con sal y pimiento.  Pero ellos tienen una variante y es que, el día de Pascua el desayuno cambia, se le llama “Desayuno de Pascua” y se reúne toda la familia de buena mañana para compartir algunos de sus platos tradicionales.

5. Irán

La base del desayuno, vayamos donde vayamos en Irán, es el pan con queso y una taza de té caliente. Después, en las zonas del norte acostumbran a añadir arroz cocido con pescado y servido frío, mientras que en el centro del país se decantan por el yogur y las cremas suaves hechas a base de leche. También por la mantequilla para untar el pan. En el sur normalmente empiezan el día comiendo dátiles, tal como sucede en todos los países musulmanes durante las noches del mes del Ramadán.

6. Tailandia

El desayuno tradicional es El jauk, es masa de arroz que se sirve en un bol junto con unos trocitos de pollo o cerdo cocidos y que acaba de condimentarse al gusto con huevo, jengibre, partículas de cebolla, salsa de soja, pimienta o un poco de picante. También está El pa-tong-goh, unos donuts  elaborados con harina de trigo y levadura amasados en forma de X y fritos en abundante aceite. A estas dos recetas son acompañadas de una bebida de soja (nam tau-hu) elaborada en casa y unas tortitas dobles (khanom khrauk) con la peculiaridad de que la de arriba y la de abajo son diferentes:  la de arriba es de leche de coco y azúcar y a la otra se le añade a la misma leche de coco, arroz cocido.

7. Turquía

Turquía desayunoEn Turquía se sirve uno de los más sorprendentes desayunos, principalmente porque en el centro de la mesa la cantidad de platos suele ser superior al número de comensales. La palabra turca que designa el desayuno (kahvalti) significa literalmente “antes del café”, lo que explica que el desayuno debe acompañarse con su reconocido te de tonos anaranjados. Eso sí, al terminar y tras unos 30 minutos de reposo digestivo, se saca el café turco con que el se cierra la comida. Los diferentes platos se sirve en pequeños platillos que incluyen: ensaladas de tomate, pepino y pimiento, el llamado queso blanco turco, cremas pastosas hechas de tomate y picante, aceitunas, huevos revueltos en verduras, carnes o queso, miel, frutos secos, pastas de hojaldre saladas rellenas de espinacas, queso y el simit, el tradicional pan de sésamo. En Turquía el desayuno es algo muy importante, tanto que familias y amigos pueden pasarse horas haciéndolo.

 

 Fuente: Atrapalo.com

 

 

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s