ARUBA: “La isla de los 90.000 amigos”.

Aruba

Si quieres playas de finísima arena blanca, sombreadas por esbeltas palmeras y bañadas por aguas de color turquesa, tienes que visitar Aruba.

Situada en el sur del Caribe a solo 25 kilómetros de la península venezolana de Paraguaná, Aruba es una isla de 30 kilómetros de largo por ocho de ancho.

En Aruba el idioma más empleado es el papiamento -una mezcla de portugués, neerlandés, español, arauaco, francés e inglés-, lo que refleja muy bien la diversidad de culturas que convergen en este rincón caribeño.

Desde 1499 y durante casi un siglo, Aruba fue española. Después fue conquistada por los holandeses, que la conservaron durante alrededor de dos siglos. Pero, desde 1805 hasta 1816, fue inglesa. Después volvió a manos holandesas, salvo un corto período, y así se mantuvo hasta 1986, cuando adquirió su autonomía. Hoy forma parte del Reino de los Países Bajos, pero mantiene sus propias decisiones en defensa, ciudadanía y relaciones exteriores.

Aquí no tienes que preocuparte por los idiomas porque, siempre encontrarás una manera de entenderte, ya que el 85% de la población habla español y una  buena parte se maneja en cuatro lenguas diferentes.

Además, son caribeños de carácter afable y encantados de ayudar a los visitantes. Por eso el la isla es la isla se promociona anunciando que en Aruba tienes a 90.000 amigos a los que no conoces todavía.

Fuente: elpais.com

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s