Mes de rochela : ¿Dónde se celebra el carnaval?

"Carnavales en Venecia"

“Carnavales en Venecia”

CARNAVALES EN VENECIA (ITALIA) A finales de febrero las calles se llenan de personas que salen a celebrar y divertirse ataviadas con disfraces típicos del siglo XVII. El origen era que los jóvenes nobles se disfrazaban para mezclarse con el pueblo. Debido a la prohibición de utilizar máscaras durante la invasión napoleónica, ahora son el elemento más importante.

CARNAVALES EN TENERIFE (ESPAÑA)  Puede ser el mejor carnaval del mundo, junto con el de Río de Janeiro. También se celebra en febrero, es conocido internacionalmente y tiene como característica que es de una temática diferente cada año, aunque siempre está bañado de ritmos caribeños. Se celebran dos desfiles, el oficial con 100 grupos y otro donde puede participar todo el mundo y donde con los votos de los ciudadanos se elige a la  reina del carnaval.

CARNAVALES EN MONTEVIDEO (URUGUAY) Dura 40 días y podrás disfrutar del ambiente en las calles, los vecinos alquilan sus balcones para que puedas disfrutar del espectáculo, por lo que te recomendamos alquilar uno y con suerte probar una buena comida en el mismo sitio.

CARNAVALES NOTHING HILL (INGLATERRA)  Se celebra durante agosto (imaginamos que para evitar el mal tiempo) El desfile lo comenzaron a organizar inmigrantes del Caribe y de Trinidad y Tobago (trinis), para celebrar la no discriminación y la apertura racial. Es un espectáculo de color, donde el espíritu de sudamerica impregna todo el ambiente.

CARNAVALES NEW ORLEÁNS (ESTADOS UNIDOS) Se celebra el día anterior al miércoles de ceniza, cuando los habitantes de Nueva Orleans celebran un espectáculo lleno de bailes, disfraces y carrozas en la festividad de “Mardi Gras”.

CARNAVALES EN COLONIA (ALEMANIA) Es una semana de fiesta que se conoce como “Crazy Days”, donde las bandas y grupos musicales tocan en la calle, y la fiesta se vive en los bares y fuera de ellos.

CARNAVALES EN BARRANQUILLA (COLOMBIA) Es obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad desde el año 2003. Tras la batalla de flores y el desfile de carrozas con la reina del carnaval a la cabeza, comienza la semana en las que Barranquilla se viste de fiesta, Todo acaba con el entierro de “Joselito Carnaval”, que es el alma de la celebración y que resucita cada año para dar comienzo a la fiesta.

CARNAVALES EN EL CALLAO (VENEZUELA) Caracterizada por la reunión de familiares y paisanos en ella se muestra sus inquietudes culturales heredadas de sus antepasados y cuyas manifestaciones más resaltantes están  el arte culinario, bebidas de preparación casera, música, canto, baile, danzas, teatro, contar cuentos y leyendas.

CARNAVALES EN RÍO DE JANEIRO (BRASIL) Se dice que es el más famoso del mundo. Se celebra en febrero, cuando las escuelas de samba se juntan y celebran, organizadas por temáticas, el desfile. Desfilan bailando con un vestuario y una coreografía que tardan un año en preparar y el ambiente es increíble.

Fuente: destinia.com

Anuncios

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s