Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

10 tendencias de los viajeros que deben tenerse en cuenta en 2021

0 Comments


Tras conversaciones con clientes de todo el mundo, expertos de Sojern identificaron 10 tendencias que son visibles en los comportamientos de los consumidores de viajes y que deberían ser tenidas en cuenta por las empresas de viajes en 2021 a la hora de diseñar sus ofertas, promociones y marketing.

Tendencia #1: Establecer expectativas adecuadas sobre los servicios que están operativos. Incluso los viajeros más experimentados no están seguros hoy de lo que sucede en los destinos, con lo cual la sugerencia es actualizar el perfil de la empresa en todas partes: sitio web, redes sociales, Google My Business y todas las demás fuentes que un cliente potencial podría consultar para obtener más información.

Tendencia #2: Más allá de la limpieza. Los especialistas en marketing de hoteles y atracciones señalan que aunque es importante destacar las políticas de limpieza exhaustivas, estas por si solas no son suficientes para alentar una reserva. Si la solidez de las políticas de limpieza es ahora la expectativa ¿qué distingue a la empresa? Un ejemplo ilustrativo: si el hotel tiene un coctelero increíble, se puede hacer un video que lo muestre preparando un cóctel con su máscara. La sugerencia es destacar las ofertas únicas en todos los canales.

Tendencia #3: Llegar a huéspedes repitentes. En el actual entorno los lugares nuevos pueden suponer un riesgo mayor para los potenciales viajeros, ya que estos no saben qué esperar. Se sugiere aprovechar esta oportunidad para llegar a clientes anteriores con mensajes estratégicos, lo que requiere, por supuesto, tener un  buen sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Tendencia #4: Descuentos y valor agregado. Una encuesta realizada indica que las consecuencias económicas de la pandemia están provocando reducciones en los presupuestos de viajes: Los descuentos son hoy el principal incentivo para reservar directamente con los proveedores, pero con valor agregado, por ejemplo “Reserve 3, reciba 1 gratis”, “10% de descuento con licencia de conducir local” o “Reserve ahora, reciba un crédito de $ 50 para el resort”.

Tendencia #5: Cancelaciones y reservas flexibles. Aunque es la norma hoy, los datos de la encuesta lo ratifican. Alrededor del 70% de los encuestados dijeron que solo reservarían un viaje con opciones flexibles o de cambio de reserva.

Tendencia #6: Pasar a lo digital, a la tecnología móvil, a la multicanalidad. Las tasas globales de adopción digital impulsadas por el Covid-19 han cubierto décadas en apenas días. Un 40% más de consumidores utilizan las redes sociales, gran parte de las cuales se realizan en dispositivos móviles. Los datos revelan que las reservas de viajes se están acelerando en los canales móviles en todas las categorías de viajes desde que comenzó la pandemia.

Tendencia #7: Aprovechar las asociaciones locales para impulsar la demanda. Un plan de marketing cooperativo es una gran solución para hacer rendir los dólares de marketing, escalar los mensajes y ayudar a una recuperación más rápida. Las atracciones, los hoteles y las DMO locales pueden unir sus dólares de marketing para probar nuevas estrategias digitales y garantizar que los mensajes estén alineados.

Tendencia #8: Impulsar la demanda con un “enfoque de cartera”. Los viajes de negocios no volverán pronto. Para reemplazar grupos y conferencias, se necesita múltiples canales para impulsar los viajes de placer, lo que significa trabajar con las OTAS. Es siempre importante mantener la paridad de tarifas, lo que ayuda a convencer a los huéspedes de que el sitio web de la empresa ofrece el mejor valor, lo que los impulsa a reservar directamente.

Tendencia #9: Conectarse de manera creativa con los clientes. Es el trabajo de los  especialistas en marketing de viajes, que hoy tratan de captar la atención de los viajeros. Trabajar desde el hotel o sitios para trabajar y aprender de forma remota, son solo algunos ejemplos

Tendencia #10: Prepararse para un mundo sin cookies. Las empresas están cambiando sus estrategias para implementar identificadores de “correo electrónico con hash”, lo que le permite continuar comercializando los usuarios con un enfoque en la privacidad. La sugerencia a las empresas atender los datos de origen: ofrecer a los clientes un motivo para iniciar sesión en el sitio web cuando lo visite (ofertas especiales, descuentos) y crear así una relación directa con ellos.