Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

10 lugares emblemáticos del Mediterráneo que visitar durante un crucero

0 Comments


Hacer un crucero por el Mediterráneo es una de las actividades favoritas de los ciudadanos europeos que pretenden disfrutar de una relajante estancia en el mar a bordo de alguno de los lujosos buques que recorren sus aguas.

Hay un sinfín de lugares con un tremendo encanto que pueden ser visitados al hacer un crucero por el Mediterráneo, y hemos hecho un recorrido por los diez más emblemáticos que hacen que un crucero por el Mediterráneo sea mucho más disfrutable.

Eligiendo entre los 10 lugares más emblemáticos del Mediterráneo

Dando por hecho que visitarlos todos en un mismo crucero va a ser imposible, siempre que se decide el itinerario de un crucero se debe tener en mente qué aspectos se priorizan en el viaje. Hay trayectos de más duración, con mayor cantidad de días de navegación para disfrutar a bordo de todo lo que el buque tiene que ofrecer, y otros exprimen todo el tiempo disponible para visitar cuantos más destinos mejor.

Además, los recorridos pueden ser muy dispares y algunos solo se realizan por el Mediterráneo Occidental, mientras que otros se centran en la costa italiana o en las islas griegas. El principal problema de un viaje por el Mediterráneo en un buque es que tiene tantos puntos de interés que a veces es complicado elegir el itinerario ideal, y es que estos son solo algunos de los principales puntos de interés que un pasajero puede visitar al hacer un crucero por el Mediterráneo.

Venecia

Si hablamos de un crucero por el Mediterráneo, un punto de obligada parada es Venecia. Aunque se trata de una ciudad única que por sí misma merece un viaje aparte, los cruceros que pasan por el Adriático suelen hacer parada en Venecia o en las proximidades.

Preciosa vista nocturna de Venecia

Una visita a la Plaza San Marcos o al Puente Rialto es obligatoria, aunque por cuestiones medioambientales se baraje la posibilidad de que los cruceros no puedan adentrarse en la laguna.

Civitavecchia

Que Italia es un punto turístico muy atractivo para visitar en crucero es innegable, pero uno de los puntos menos conocidos a nivel internacional y que merece una visita es Civitavecchia, una ciudad ubicada al norte de Roma que cuenta con un gran patrimonio, incluyendo restos de la muralla y el castillo construidos en el siglo II dC.

Barcelona

Uno de los enclaves con más reclamo del Mediterráneo es Barcelona, y su proximidad con Ibiza, otro de los puntos más atractivos para visitar del Mediterráneo, lo convierte en uno de los destinos turísticos más llamativos.

Su proximidad con la playa de la Barceloneta y la enorme cantidad de actividades que se pueden realizar una vez en tierra hacen que Barcelona sea una ciudad ideal para hacer una parada cuando se disfrute de un crucero por el Mediterráneo, incluso si se ha visitado en otras ocasiones. ¡Barcelona siempre tiene algo nuevo que ofrecer!

Ibiza

Hablando del rey de Roma: Ibiza es una de las islas del archipiélago balear que más turistas atrae a lo largo del año, y no solo por su ambiente festivo, sino por las características de su orografía. Al margen de los clubes nocturnos que pueblan la isla, los restos de la muralla y las clásicas calles empedradas son tan encantadoras que merecen una visita obligada. La zona del puerto también es muy atractiva, y perderse por sus carreteras puede convertir una jornada aburrida en un día fabuloso. Hay muchas maneras de descubrir Ibiza, y qué mejor que dejarse enamorar por sus encantos para descubrirlas.

Ibiza Patrimonio Humanidad Espana

Malta

Para muchos, La Valletta es el paraíso caribeño europeo, y es que sus piscinas naturales y sus playas lo convierten en un lugar donde es extremadamente sencillo disfrutar de una tarde a la orilla del mar.

Pero también tiene varios reclamos culturales que pueden ser de enorme interés, como el Museo Nacional de La Guerra o los restos de la muralla del siglo XVI. No por nada Malta es uno de los destinos más solicitados por los viajeros que se decantan por disfrutar de un crucero mediterráneo durante sus vacaciones. La amplia oferta de destinos y buques que existe en la actualidad permite poder disfrutar a todo el mundo de viajes adaptados a las preferencias de cada usuario.

Dubrovnik

Aunque Croacia es para muchos un destino poco atractivo y muy lejano, lo cierto es que está a pocos kilómetros de Venecia y presenta una de las concentraciones de monumentos y restos arqueológicos de interés más alta de esta zona del Mediterráneo.

Dubrovnik Juego Tronos Localizaciones

Dubrovnik ofrece una experiencia gastronómica única y es un punto ideal donde se dan la mano lo exótico con lo tradicional. Además, es un punto perfecto para hacer escala antes de visitar Turquía o las islas griegas.

Sarande

Los cruceros por Grecia son muy conocidos, pero pocos caen en la cuenta de que las costas de Croacia y Albania quedan a pocos kilómetros de la célebre Grecia. Su reducida extensión, su combinación de mar y montaña y lo poco concurridas que están sus playas hacen que para muchos sea el destino preferido para hacer una parada durante el crucero.

En el casco histórico de Sarande se puede visitar una sinagoga del siglo V, reformada siglos después y reconvertida en iglesia cristiana. También es muy interesante el Castillo Lëkurësi, del siglo XVI, cuyas ruinas pueden ser visitadas.

Mykonos

Cualquiera que se decida a hacer un crucero por el Mediterráneo Oriental debe visitar Mykonos. Es un enclave turístico encantador, que ofrece la típica estampa griega de la costa y que puede ser visitada durante la parada.

Mykonos cuenta con reclamos para todos los gustos: playas paradisíacas, museos de un encanto singular (especialmente la Iglesia Paraportiani), calles que más bien parecen sacadas de una postal… Es un lugar que no defrauda. No por nada atrae a miles de turistas cada año.

El Pireo

Una visita a las islas griegas es imperdible y es poco menos que un crimen obviarla, pero uno no puede visitar Grecia sin hacer una parada en El Pireo, un lugar con una enorme tradición histórica que ha heredado ciertas concesiones administrativas que datan de su posición hegemónica en la época clásica.

La tradición marítima de El Pireo es muy fuerte y visitar la bahía es básico para disfrutar de la región, pero también cuenta con un interesantísimo Museo Arqueológico, un parque de atracciones perfecto para los más pequeños y puntos de gran interés histórico, como el Museo Helénico.

Estambul

El Radisson Blu Hotel Vadistanbul: un nuevo hotel en Turquía para disfrutar en pareja del encanto de Estambul

Un crucero por el Mediterráneo Oriental suele hacer escala o finalizar su recorrido en Estambul, uno de los puntos clave para continuar la travesía en avión hacia Asia u otras regiones del norte de Europa. La visita a Estambul está plagada de reclamos que difícilmente pueden ser omitidos: el Gran Bazar, Santa Sofía, el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul…

Lo cierto es que pocos lugares hay como Estambul, donde además es posible encontrar restos de los cruces culturales que ha sufrido la región a lo largo de su historia. Fuente: PorConocer

Si estas pensando en viajar. Contáctanos al correo de vacaciones@turismomaso.com que nos encargaremos de hacer realidad el viaje de tus sueños.